Resum: |
El presente trabajo constituye una primera aportación dimanada del Proyecto de Innovación Docente 2018-4-4009, aprobado, con el indicado código, por la Universidad de Córdoba dentro de su programa de Proyectos de Innovación Docente, modalidad 4: Proyectos de Innovación que impulsen la colaboración con centros docentes públicos no universitarios. Titulado "El Catastro de Ensenada en Bachillerato", pretende el estudio de una fuente primaria histórica del siglo XVIII como es el catastro de Ensenada, por parte de estudiantes no universitarios, en el marco de colaboración que aquella modalidad establece. Llevado a cabo, en su primera fase durante el curso académico 2018-2019 en el IES "Ángel de Saavedra" de Córdoba por cuarenta y cuatro estudiantes de 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades, coordinados por quienes suscriben este texto, Mª Soledad Gómez Navarro y Eduardo Lama Romero, como responsables del citado proyecto, y con la colaboración de la profesora Mª Teresa Martín Martínez, del mismo IES, presentó un avance de sus resultados en la Jornada de Innovación DIM-EDU, "6º Encuentro de Centros Innovadores en Andalucía", celebrado en la Universidad de Córdoba el dos de octubre del pasado año, a cuyo responsable, el profesor Pere Marquès, agradecemos la oportunidad y el acogimiento. |