Psicología para maestros. Desarrollo y aprendizaje durante la edad escolar
Álvarez Valdivia, Ibis Marlene (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)

Data: 2020
Descripció: 107 pàg.
Resum: Es nuestra intención que al leer este libro se comprenda cómo se entrelazan la psicología y la educación, y también los desafíos inherentes al ejercicio del magisterio para promover el desarrollo integral de los niños y las niñas durante la edad escolar. Para aprender a usar herramientas de una disciplina, los estudiantes necesitan ingresar a esa comunidad y a su cultura. En este sentido, pensamos que vale la pena implementar el aprendizaje como un proceso de participación, creando oportunidades para que los estudiantes aprendan de manera significativa. Por eso, más que respuestas a preguntas y problemas específicos, lo que los diversos capítulos de este libro demostrarán es que el docente debe considerar una variedad de perspectivas para promover las mejores prácticas en el aula. Para ampliar el estudio, al final de cada apartado se sugieren algunas lecturas sobre los temas tratados.
Nota: Los contenidos de este libro forman parte del proyecto docente presentado por la autora al concurso para una plaza de Profesora Agregada Laboral, adscrita al Departamento Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació de la Universitat Autònoma de Barcelona. Área de conocimiento: Psicología Evolutiva. Aprendizaje y Desarrollo I.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Llibre
ISBN: 9788409229789



101 p, 1.2 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Llibres i col·leccions > Llibres

 Registre creat el 2020-08-25, darrera modificació el 2022-03-05



   Favorit i Compartir