Errores en el uso de la marca como foto de perfil en redes sociales : análisis de 49 ONG españolas
Tarazona Belenguer, Nereida (Universidad Politécnica de Madrid)
Ampuero-Canellas, Olga (Universidad Politécnica de Madrid)
Gonzalez-Del-Rio, Jimena (Universidad Politécnica de Madrid)
Títol variant: |
Errors in the use of the brand as a profile picture in social media : analysis of 49 Spanish NGOs |
Data: |
2020 |
Resum: |
La utilización incorrecta de la marca conlleva una actitud desfavorable hacia la empresa por lo que toda organización debe vigilar su uso. Esta investigación estudia cómo 49 ONG españolas usan su marca como imagen de perfil en redes sociales. Los errores encontrados son posteriormente evaluados por seis expertos mediante una dinámica de grupo. Los resultados muestran fallos de coordinación entre las distintas redes sociales y errores técnicos (marca cortada, pixelada, textos ilegibles). Posibles soluciones serían crear una marca destinada a utilizarse como foto de perfil y designar a un encargado de vigilar la aplicación de la marca. |
Resum: |
The incorrect use of the brand implies an unfavorable attitude towards the company, so every organization must monitor the use of its brand. This research studies how 49 Spanish NGOs use their brand as a profile picture in social media. The errors found are subsequently evaluated by six experts through a group dynamic. The results show coordination failures between the different social media and technical errors (cropped brand, pixelated, illegible texts. . . ). Possible solutions would be to create a brand to be used as a profile picture and designate a person in charge of monitoring the application of the brand. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Diseño ;
Comunicación ;
Marca ;
Foto de perfil ;
Redes sociales ;
ONG ;
España ;
Design ;
Communication ;
Brand ;
Profile picture ;
Social networks ;
NGO ;
Spain |
Publicat a: |
Grafica, Vol. 8 Núm. 16 (2020) , p. 21-28 (Investigación) , ISSN 2014-9298 |
Adreça original: https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v8-n16-tarazona-ampuero-gonzalez
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Grafica/article/view/377445
DOI: 10.5565/rev/grafica.176
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
graficaArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2020-11-24, darrera modificació el 2022-06-29