Web of Science: 1 cites, Scopus: 2 cites, Google Scholar: cites
Errores en el uso de la marca como foto de perfil en redes sociales : análisis de 49 ONG españolas
Tarazona Belenguer, Nereida (Universidad Politécnica de Madrid)
Ampuero-Canellas, Olga (Universidad Politécnica de Madrid)
Gonzalez-Del-Rio, Jimena (Universidad Politécnica de Madrid)

Títol variant: Errors in the use of the brand as a profile picture in social media : analysis of 49 Spanish NGOs
Data: 2020
Resum: La utilización incorrecta de la marca conlleva una actitud desfavorable hacia la empresa por lo que toda organización debe vigilar su uso. Esta investigación estudia cómo 49 ONG españolas usan su marca como imagen de perfil en redes sociales. Los errores encontrados son posteriormente evaluados por seis expertos mediante una dinámica de grupo. Los resultados muestran fallos de coordinación entre las distintas redes sociales y errores técnicos (marca cortada, pixelada, textos ilegibles). Posibles soluciones serían crear una marca destinada a utilizarse como foto de perfil y designar a un encargado de vigilar la aplicación de la marca.
Resum: The incorrect use of the brand implies an unfavorable attitude towards the company, so every organization must monitor the use of its brand. This research studies how 49 Spanish NGOs use their brand as a profile picture in social media. The errors found are subsequently evalu­ated by six experts through a group dynamic. The results show coordination failures between the different social media and technical errors (cropped brand, pixelated, illegible texts. . . ). Possible solutions would be to create a brand to be used as a profile picture and designate a person in charge of monitoring the application of the brand.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Diseño ; Comunicación ; Marca ; Foto de perfil ; Redes sociales ; ONG ; España ; Design ; Communication ; Brand ; Profile picture ; Social networks ; NGO ; Spain
Publicat a: Grafica, Vol. 8 Núm. 16 (2020) , p. 21-28 (Investigación) , ISSN 2014-9298

Adreça original: https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v8-n16-tarazona-ampuero-gonzalez
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Grafica/article/view/377445
DOI: 10.5565/rev/grafica.176


8 p, 390.2 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > grafica
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2020-11-24, darrera modificació el 2022-06-29



   Favorit i Compartir