Data: |
2020 |
Resum: |
La publicidad es un ejemplo de construcción textual argumentativa con finalidad persuasiva. Desde la teoría de la argumentación, es preciso tener en cuenta la relación argumentativa, la intención argumentativa y la fuerza argumentativa. Desde el análisis del discurso, la publicidad gira en torno al ethos, al logos y al pathos. Por un lado, la instancia emisora debe tener una estrategia para establecer una imagen de marca dentro del anuncio. Por otro lado, esa instancia emisora ha de llegar de forma eficaz a los destinatarios del anuncio, que constituyen su público objetivo (target). El uso del humor es una de las estrategias más eficaces para poner en marcha ese mecanismo persuasivo, ya que se emplean tópicos y elementos emocionales para establecer un vínculo entre ese público objetivo y la marca. |
Resum: |
Advertising is an example of argumentative textual construction with a persuasive purpose. From the theory of argumentation, it is necessary remember the argumentative relationship, the argumentative intention and the argumentative force. From the discourse analysis, advertising revolves around ethos, logos and pathos. On the one hand, the broadcaster must have a strategy to establish a brand image within the advertisement. On the other hand, the broadcaster must effectively reach the addressees, who constitute its target audience. The use of humor is one of the most effective strategies to implement this persuasive mechanism, since topics and emotional elements are used to establish a link between the target audience and the brand. |
Ajuts: |
Ministerio de Economía y Competitividad FFI2014-53391-P
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Drets: |
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Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Humor ;
Publicidad ;
Argumentación ;
Persuasión ;
Advertising ;
Argumentation ;
Persuasion |
Publicat a: |
Language design : journal of theoretical and experimental linguistics, Special Issue (2020) , p. 17-30, ISSN 1139-4218 |