Problemas legales de la llevanza de armas a bordo del buque en legítima defensa contra los piratas [y otras noticias de derecho marítimo]
Sierra Noguero, Eliseo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Privat)

Data: 2011
Resum: Notícies de la secció Transporte marítimo. A. Noticias. Conté: Problemas legales de la llevanza de armas a bordo del buque en legítima defensa contra los piratas ; España deposita el instrumento de ratificación de las Reglas de Rotterdam ; Principales novedades de los protocolos SUA 2005 ; Entrada en vigor de enmiendas para mantener actualizado el Convenio SOLAS ; La OMI revisará la adecuación de las reglas nacionales al Convenio SOLAS ; Entrada en vigor de enmiendas para mantener actualizado el Convenio MARPOL ; Un resultado del Año del Marinero de la OMI: las enmiendas de Manila al Convenio STCW ; Protocolo de 2010 para conseguir la entrada en vigor del Convenio HNS ; Unificación europea sobre los términos de la inspección ampliada de buques por el estado de puerto.
Drets: Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
Llengua: Castellà
Document: Article ; divulgació ; Versió publicada
Matèria: Dret marítim ; Pirates ; Reglas de Rotterdam ; Armas a bordo ; Convenio SOLAS ; Convenio MARPOL ; International Maritime Organization
Publicat a: Revista de derecho del transporte, Núm. 7 (2011) , p. 213-218, ISSN 1889-1810



6 p, 592.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de divulgació
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2021-02-19, darrera modificació el 2025-11-14



   Favorit i Compartir