Trabajo docente en equipo en evaluación formativa : redes de trabajo y trabajo en red en educación física
Capllonch Bujosa, Marta (Universitat de Barcelona)
Camerino i Foguet, Oleguer (Universitat de Lleida)
Buscà Donet, Francesc (Universitat de Barcelona)
Martín Horcajo, Montse (Universitat de Vic)
Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona)

Data: 2008
Resum: Una de las principales características de la docencia universitaria actual es la necesidad de vincularla a la innovación y a la investigación, y a la vez, que ésta sea el resultado de un trabajo colaborativo entre docentes preocupados tanto por una docencia de calidad, como por una implicación cada vez más exhaustiva del alumnado en su propio proceso educativo. Desde las diferentes Universidades los programas de Mejora e Innovación Docente representan el marco de referencia que hace posible la mejora continua de la docencia, dando impulso y apoyo a la innovación docente, y estimulando las actividades de intercambio y experiencias docentes. En este artículo presentamos la experiencia de trabajo docente en equipo vinculada a los estudios de Magisterio de Educación física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de diferentes universidades catalanas, en torno a la innovación en la evaluación como un proceso formativo y participativo.
Resum: One of the main characteristics of current university teaching methodology is the necessity to link it with innovation and research. In addition it is necessary for the teaching methodology to be a result of collaborative work between lecturers, who are as pre-occupied with the quality of the teaching as well as increasing the inclusion of students in their own process of learning. Looking at various universities within the programmes of "Improving and Innovative Teaching" represent the framework for reference that makes it possible for the continuing improvement of teaching, to push and support the teaching innovation and to stimulate the activities of exchanging teaching experiences. In this article we present the teaching experiences with regard to innovation in the evaluation, as an educative and participatory process of a team working within the degree of Physical Education Primary school teachers and Sport Sciences from different Catalan universities.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra, i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Trabajo docente en equipo ; Innovación en docencia universitaria ; Evaluación formativa y participativa ; Investigación-acción ; Formación permanente ; Desarrollo profesional ; Nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ; Teaching in a team ; Innovation in university teaching methodologies ; Educative and participatory evaluation ; Collaborative action research ; Lifelong learning ; Professional development ; New technologies of the information communication technologies (ICT)
Publicat a: Revista Fuentes, Núm. 8 (2008) , p. 176-188, ISSN 2172-7775

Adreça alternativa: https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/2519


13 p, 243.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2021-02-25, darrera modificació el 2023-02-02



   Favorit i Compartir