Web of Science: 0 cites, Scopus: 0 cites, Google Scholar: cites
El comercio veneciano de material impreso y papelería con España: los pedidos de Josep Bro, librero de Girona, a la casa Remondini (1764-1775)
Antón Pelayo, Javier (Universitat Autònoma de Barcelona)

Data: 2017
Resum: En la primera mitad del siglo XVIII los libreros españoles abastecieron sus tiendas con obras provehidas por libreros flamencos, franceses y suizos. Después de mediados de siglo, y sobre todo durante los años sesenta y setenta del siglo XVIII, un número notable de libreros y comerciantes, asentados mayormente en ciudades mediterráneas, establecieron relaciones con impresores de la república de Venecia. Entre los impresores venecianos destacó la casa Remondini, la cual consiguió introducir en la Península Ibérica libros, estampas y papeles pintados con notable éxito. En este artículo se analiza la relación comercial entre Josep Bro, librero de Girona, y la casa Remondini, un ejemplo paradigmático de la naturaleza de estos vínculos.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Llibres i lectura
Publicat a: OHM: Obradoiro de Historia Moderna, Núm. 26 (2017) , p. 71-90, ISSN 1133-0481

Adreça alternativa: https://revistas.usc.gal/index.php/ohm/article/view/3997
DOI: 10.15304/ohm.26.3997


20 p, 355.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2021-03-01, darrera modificació el 2022-12-15



   Favorit i Compartir