Google Scholar: cites
Acreditación, educación superior y respuesta del profesorado entre 2008-2017
Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Flores Núñez, Querubín Patricio (Pontificia Universidad Católica del Ecuador)
Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)

Títol variant: Accreditation, higher education and teacher response between 2008-2017
Data: 2019
Resum: La investigación realizada en la República del Ecuador, se enfoca en analizar los procesos de acreditación de la educación superior y la respuesta de los profesores de la Pontificia Universidad Católica (PUCE) y sus sedes (Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Ambato, Ibarra y Quito) durante el período 2008-2017. El método es cuantitativo, alcance correlacional, diseño transversal longitudinal mediante la aplicación de una encuesta sobre tiempo de dedicación y producción científica a 513 docentes. Los datos evidencian que la acreditación de la educación superior del país inciden positivamente en la respuesta de los profesores en la producción académica.
Resum: The research conducted in the Republic of Ecuador, focuses on analyzing the processes of accreditation of higher education and the response of professors of the Pontifical Catholic University (PUCE) and its head-quarters (Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Ambato , Ibarra and Quito) during the period 2008-2017. The method is quantitative, correlational scope, longitudinal cross-sectional design by applying a survey on time of dedication and scientific production to 513 teachers. The data show that the accreditation of higher education in the country has a positive impact on the response of teachers in aca-demic production.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan aquestes es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original i es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Acreditación ; Producción académica ; Educación superior ; Modelo, Aseguramiento ; Accreditation ; Academic production ; Higher education ; Model ; Assurance
Publicat a: Revista de Educación Superior del Sur Global (RESUR), Núm. 7 (Enero-Junio 2019) , p. 21-37, ISSN 2393-6789

DOI: 10.25087/resur7a2


18 p, 1.2 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències socials i jurídiques > Centre de Recerca i Estudis pel Desenvolupament Organitzatiu (CRiEDO)
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2021-03-18, darrera modificació el 2023-10-01



   Favorit i Compartir