De la protección a la inclusión. Las personas con experiencias de adopción, acogimiento familiar y residencial en los centros educativos
San Román, Beatriz, ed. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
Clemente Martínez, Chandra Kala (Universitat Autònoma de Barcelona)
Urrea Monclús, Aida
Cordova, Federica de (Università di Verona)
Selmi, Giulia (Università di Verona)
Sità, Chiara (Università di Verona)
López López, Mónica (University of Groningen)
ten Brumelaar, Mijntje (University of Groningen)
Zijlstra, Elianne (University of Groningen)
Linares, Ana Mª (Coordinadora de Asociaciones en Defensa de la Adopción y el Acogimiento (CORA))
Ruibal, Águeda (Coordinadora de Asociaciones en Defensa de la Adopción y el Acogimiento (CORA))
Vázquez, Chus (Coordinadora de Asociaciones en Defensa de la Adopción y el Acogimiento (CORA))
Ferrero, Barbara (Comune di Torino)
Patt, Sandra (Comune di Torino)
Wilkins, Rebecca (Part of Family Action (Regne Unit))
Mitchell, Jo (Part of Family Action (Regne Unit))
de Haan, Anna (Pharos Expertise Center on Health Disparities)
Keij, Marjolein (Pharos Expertise Center on Health Disparities)

Publicació: Barcelona : Beatriz San Román, 2021
Descripció: 36 pag.
Resum: Comprender las diferentes trayectorias de vida y situaciones familiares es clave para maestras, maestros, educadoras y educadores cuando los niñas y niños que viven en acogimiento (incluidos las y los migrantes no acompañadas) y las niñas y niños adoptadas. Este manual proporciona información y herramientas útiles para hacer de la escuela un lugar seguro para todas las niñas y niños, independientemente de su situación familiar.
Nota: Este manual ha sido desarrollado en el contexto del proyecto "BRIGTHER FUTURE: Innovative tools for developing full potential after early adversity", financiado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea y cuyo equipo de trabajo está integrado por las siguientes entidades: Comune di Torino (Italia); CORA (España); PAC UK/ Family Action (Reino Unido); Pharos Expertise Center on Health Disparities (Holanda); Universitat Autònoma de Barcelona (España); Università di Verona (Italia); University of Groningen (Holanda).
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre i quan aquestes es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original i es reconegui l'autoria. Creative Commons
Llengua: Castellà
Col·lecció: From Protection to Inclusion
Document: Llibre
Matèria: Acogimiento ; Adopción ; Escuela ; Protección ; Inclusión



Anglès
35 p, 6.0 MB

Castellà
36 p, 4.8 MB

Italià
35 p, 6.0 MB

Neerlandès
36 p, 6.0 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Llibres i col·leccions > Llibres

 Registre creat el 2021-06-14, darrera modificació el 2021-10-08



   Favorit i Compartir