Web of Science: 10 cites, Scopus: 14 cites, Google Scholar: cites,
Gamificando la didáctica de la Educación Física : Visión del alumnado universitario
Flores-Aguilar, Gonzalo (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación)
Fernández-Río, Javier (Universidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)

Títol variant: Gamificating Physical Education Pedagogy : College Student's Feelings
Títol variant: Gamificant la didàctica de l'Educació Física : Visió de l'alumnat universitari
Data: 2021
Resum: El objetivo de este trabajo fue valorar el impacto de la experiencia gamificada "Súper Mario Bros" en la formación inicial universitaria de futuros docentes de Educación Física. Los 76 estudiantes matriculados en la asignatura "Didáctica de la Educación Física II" del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de una universidad del Este de España accedieron a participar. Todos respondieron a un cuestionario online ad hoc compuesto por preguntas abiertas y cerradas (escala Likert). Los resultados revelaron percepciones muy positivas y satisfactorias sobre la experiencia en general, y de sus pilares educativos en particular; destacándose, por encima de todo, una incidencia directa en el grado de motivación y compromiso hacia la asignatura; además del deseo de modificar la creación de grupos heterogéneos.
Resum: The aim of the study was to assess the impact of the Gamificated experience "Super Mario Bros" in future Physical Education teachers' initial training. All students enrolled in the subject "Physical Education Didactics II" (n=76) of the Undergraduate program in Physical Activity and Sport Sciences from a university in eastern Spain agreed to participate. The students answered an online ad hoc questionnaire, which included open and closed questions (Likert scale). Results revealed very positive and satisfactory perceptions of the experience and its structural characteristics; highlighting, above all, a direct impact on the students' motivation and commitment to the class; in addition to the desire to modify the formation of heterogeneous groups.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Gamificación ; Aprendizaje cooperativo ; Didáctica de la educación física ; Evaluación formativa ; Gamification ; Cooperative learning ; Didactics of physical education ; Formative assessment
Publicat a: Revista internacional de medicina y ciencias de la actividad física y del deporte, Vol. 21 Núm. 83 (2021) , p. 515-533, ISSN 1577-0354

DOI: 10.15366/rimcafd2021.83.007


Castellà
19 p, 195.9 KB

Anglès
19 p, 178.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2021-09-15, darrera modificació el 2022-10-26



   Favorit i Compartir