Títol variant: |
The secret life of objects. A psychosocial analysis of consumption's imaginary |
Data: |
2008 |
Resum: |
La publicidad en general, y los spot televisivos en particular, son importantes canales de comunicación a través de los cuales se transmiten valores, estilos de vida, e incluso imaginarios compartidos socialmente, además de constituir un importante reflejo de la realidad social. Un análisis psicosocial de los imaginarios contenidos en los spot televisivos resulta especialmente pertinente teniendo en cuenta que la cultura actual, fuertemente marcada por el uso de las imágenes, constituye lo que algunos teóricos denominan "la era de lo audiovisual". En este artículo se analizan, desde una perspectiva psicosocial, las peculiaridades de algunos de los imaginarios contenidos en los mensajes publicitarios, así como el modo en que los spot articulan, a través de las imágenes, dichos imaginarios sociales. |
Resum: |
Advertising in general, and television advertising in particular, is an important communication channel through which values, lifestyles, and even the sociallyshared "imaginary" are transmitted. A psychosocial analysis of the imaginary contents in television advertisements is specially calledfor, given that contemporary culture, strongly marked by the use of the images, constitutes what some theoreticians call "the audiovisual age". In this article we analyse advertisements from a psychosocial perspective, to identify the way in which advertisements articulate, through images, the social imaginary. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.  |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Imaginari ;
Valor de signe ;
Representació imaginària ;
Desplaçament ;
Imaginario ;
Valor de signo ;
Representación imaginaria ;
Desplazamiento ;
The Imaginary ;
The value of the sign ;
Imaginary representation ;
Displacement |
Publicat a: |
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 13 (2008) p. 49-70, ISSN 1578-8946 |