The image choices of social television audiences : the narrative of The Voice UK and La Voz (Spain) viewers on Twitter
Navarro, Celina (Universitat Autònoma de Barcelona)
García-Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)
Delgado, Matilde (Universitat Autònoma de Barcelona)
Títol variant: |
La selección de imagenes por parte de las audiencias de televisión social: la narrativa de los espectadores de The Voice UK y La Voz (España) en Twitter |
Data: |
2022 |
Resum: |
Content shared on social media platforms is increasingly centred on images and conversations discussing television on digital platforms are also influenced by this trend. This article examines the visual data posted by viewers while watching the 2019 edition of the Spanish and British adaptations of the international Reality Show 'The Voice'. With the sample including images posted by viewers on Twitter during the broadcast of the episodes, the production formats, the type of content, the purpose of the images and the connection between the visual data and the text in the tweet have been analysed. The results highlight three different trends: the parallel visual narrative created by viewers on Twitter through the use of digital culture, the showcasing of their private sphere and the appropriation of images from the television episodes altering the discourse presented by the broadcasters. |
Resum: |
El contenido compartido en las redes sociales se focalizacada vez más en las imágenes y las conversaciones sobre televisión en las plataformas digitales también se han vistoinfluenciadas por esta tendencia. Este artículo examina los datos visuales publicados por los espectadores mientras ven la edición de 2019 de las adaptaciones española y británica del reality show internacional 'The Voice'. Con la muestra de imágenes publicadas por los espectadores en Twitter durante la emisión de los episodios, se han analizado los formatos de producción, el tipo de contenido, la finalidad de las imágenes y la conexión entre los datos visuales y el texto del tuit. Los resultados destacan tres tendencias diferentes: la narrativa visual paralela creada por los espectadores en Twitter a través del uso de la cultura digital, la exhibición de su esfera privada y la apropiación de imágenes de los episodios televisivos alterando el discurso presentado por los canales de televisión. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Anglès |
Document: |
Article ; Versió publicada |
Matèria: |
Social television ;
Twitter ;
Reality show ;
Social audience ;
Second screen ;
Datos visuales ;
Televisión social ;
Audiencia social ;
Segunda pantalla |
Publicat a: |
Observatorio (OBS*), Vol. 16 Núm. 2 (2022) , p. 193-207, ISSN 1646-5954 |
Adreça original: https://obs.obercom.pt/index.php/obs/article/view/2017
DOI: 10.15847/obsOBS16220222017
El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca >
Documents dels grups de recerca de la UAB >
Centres i grups de recerca (producció científica) >
Ciències socials i jurídiques >
GRISS (Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi / Grupo de Investigación en Imagen, Sonido y Síntesis)Articles >
Articles publicats
Registre creat el 2022-06-24, darrera modificació el 2024-06-20