El conocimiento matemático previo a la formación inicial de los maestros : necesidad y concreción de una prueba para su evaluación
Gorgorió Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)
Albarracín Gordo, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona)

Imprint: Salamanca : Publicacions de la Universidad de Salamanca, 2019
Abstract: El conocimiento matemático de los alumnos que acceden a un Grado de Maestro de Educación Primaria (GEP) debe ser lo bastante sólido como para que durante su formación puedan construir un conocimiento de los contenidos matemáticos y de su didáctica suficiente para iniciarse en la profesión docente. En este capítulo presentamos evidencias empíricas de la distancia existente entre el conocimiento que poseen los estudiantes que ingresan al GEP de una universidad catalana y el que sus profesores desearíamos que tuviesen, que describimos como conocimiento matemático fundamental (CMF). Presentamos el desarrollo de una posible concreción del CMF en ámbitos de contenido matemático y, a partir de evidencias empíricas, justificamos la necesidad de implementar una prueba específica que evalúe el conocimiento matemático de los aspirantes a ingresar en un GEP, con carácter complementario a los requisitos de acceso existentes.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Capítol de llibre
Published in: Investigación sobre el profesor de matemáticas : formación, práctica de aula, conocimiento y competencia profesional, 2019, p. 111-132



23 p, 322.1 KB

The record appears in these collections:
Books and collections > Book chapters

 Record created 2022-07-15, last modified 2022-09-28



   Favorit i Compartir