La Evaluación Formativa en la Enseñanza-Aprendizaje de Inglés
Zambrano, Gabina (ULA (Venezuela))
Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona)
González, Ángel-Pio (Universitat Autònoma de Barcelona)

Publicació: Tarragona: Universitat Rovira i Virgili. Departament de Pedagogia, 2008
Descripció: 30 pàg.
Resum: La investigación refleja la compleja realidad de la evaluación del aprendizaje, de los protagonistas -el alumno y el profesor-, el programa -su diseño, adecuación, pertinencia, evaluación,…-, de las dificultades que enfrenta la innovación y las resistencias que los cambios acarrean, delos beneficios que la evaluación aporta y de los problemas que afronta,… En fin, una mayor comprensión de los múltiples elementos que definen el proceso evaluativo, pero que a la vez constituyen la razón de continuar aunando esfuerzos y voluntades para que la evaluación esté siempre a favor de quienes aprenden: el profesor y el alumno. Asimismo, afirmamos que la evaluación formativa da óptimos resultados mediante la puesta en marcha de una operatividad adecuada y concluimos que es necesario que se divulguen sus bondades y se incentive el uso masivo de esta modalidad ya que la misma promueve la mejora educativa significantemente.
Resum: This research reflects the complex reality of the assessment process, its protagonists -the student and the teacher -, the syllabus -its design, adequacy, pertinente, evaluation,. . . -, the difficulties that innovative processes affront and the resistances that have to be overcome, the benefits that evaluation brings about and the problems that it faces, . . . In summary, a deeper understanding of the multiple elements that define the assessment process but that at the same time constitute the reason to join efforts and wills to let it be in favor of those who learn: the teacher and the student. Moreover, we firmly beieve that formative assessment gives maximum results through the development of an adequate operative process and conclude that it is necessary that its goodnesses be divulged and that its use be promoted since this aproach leads to significant improvement of the educational process.
Nota: Ajuts: Nuestro agradecimiento al CDCHT quien financia el proyecto de investigación titulado: La evaluación formativa en la enseñanza-aprendizaje de Inglés, con código NUTA-H-251-06-04-B. Parte de los resultados de esta investigación es el presente artículo.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Evaluación ; Evaluación de programa ; Evaluación formativa ; Evaluación formadora ; Assessment ; Syllabus evaluation and formative assessment
Publicat a: Universitas Tarraconensis, Vol. XXXII (2008) , p. 75-104, ISSN 0211-3368

Adreça original: https://pedagogia.fcep.urv.cat/revistaut/revistes/juny08/article03.pdf


30 p, 275.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2023-02-01, darrera modificació el 2023-03-13



   Favorit i Compartir