Web of Science: 0 cites, Scopus: 0 cites, Google Scholar: cites
El discurso visual de los rótulos de la Zona Rosa de Bogotá
Albao Delgadillo, Paola Andrea (Universidad de la Sabana (Chía, Colombia))

Títol variant: The visual discourse of the storefront signs of the Zona Rosa of Bogotá
Data: 2023
Resum: La investigación aborda la relación entre el discurso y el diseño gráfico en el escenario comercial. Los rótulos, como piezas de diseño gráfico expuestas en las fachadas de los negocios, se analizan para evidenciar su lenguaje persuasivo en los lugares y con las personas. A partir del análisis del discurso visual se hace énfasis en los elementos compositivos de los rótulos ubicados en la Zona Rosa bogotana, en diálogo con las fachadas y los aspectos socioculturales que expone la zona; comprendiendo que los discursos visuales toman sentido para deliberar su mensaje. Los resultados permiten plantear que la rotulación comercial urbana refleja la dinámica de la sociedad.
Resum: The research addresses the relationship between discourse and graphic design in the commercial scenario. The storefront signs as pieces of graphic design displayed on the facades of the businesses are analyzed to demonstrate their persuasive language with places and people. From the analysis of the visual discourse, emphasis is placed on the compositional elements of the storefront signs located in the Zona Rosa of Bogotá, this in dialogue with the facades and the sociocultural aspects that are exposed in the area; so that the visual discourses make sense to deliberate their message. The results allow us to suggest that urban commercial signage reflects the dynamics of society.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Discurso visual ; Identidad visual corporativa ; Retórica ; Rótulos ; Zona rosa de bogotá ; Visual discourse ; Corporate visual identity ; Rhetoric ; Storefront sign ; Zona rosa of bogota
Publicat a: Grafica, Vol. 12 Núm. 23 (2024) , p. 41-53 (Ensayos) , ISSN 2014-9298

Adreça original: https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/ep-albao
Adreça original: https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v12-n23-albao
DOI: 10.5565/rev/grafica.260


14 p, 5.1 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > grafica
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2023-03-25, darrera modificació el 2024-05-04



   Favorit i Compartir