Google Scholar: cites
Universitat i escoles d'adults
Botey Vallès, Jaume (Escola de Mestres de Sant Cugat)

Títol variant: Universidad y escuelas de adultos
Data: 1988
Resum: Universidad, maestros de escuelas de adultos de nivel no universitario, animadores socioculturales y de tiempo libre, monitores de formación ocupacional y los dedicados a los sectores marginales, etc. son instituciones y funciones que pueden ser concebidas como operaciones-sedantes de un sistema que segrega y margina, o como agentes de cambio. Tanto la Universidad como las escuelas de adultos de nivel no universitario han de cumplir las funciones de investigación y docencia en el marco de un plan de actuacion global sobre un territorio, barrio o comarca (Proyecto de Base Territorial), para mejorar las condiciones de los que allí viven. Para definir los objetivos que en este contexto han de tener las escuelas de adultos, se desarrollan sus fundamentos epistemológicos, que han de estar en la base de toda investigación social y se formulan todos aquellos que han de caracterizar la transformación social.
Resum: University, adults schools teachers of the no-university level, sociocultural animation (sociocultural community development) and free-time, ocupacional formation of monitores and the dedicated to a marginals sectors, etc . . . , all of them are institucions and functions that can be conceived like seratives-operations of the system that segregate and marginal, or like change agent. Both university and adult schools of no-university level have a comply investigation and teaching functions in the setting of the global Action Plan about territory, district or region (Territorial Project of the Base), to improve conditions of the persons than live there.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Català
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Educar, N. 13 (1988) p. 81-94, ISSN 2014-8801

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/42204
Adreça original: https://educar.uab.cat/article/view/v13-botey
DOI: 10.5565/rev/educar.387


14 p, 429.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Educar
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2008-09-10, darrera modificació el 2022-09-29



   Favorit i Compartir