El valor de los datos personales en el mercado
Navas Navarro, Susana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Privat)

Publicació: Nomos 2018
Descripció: 22 pàg.
Resum: En Europa se va abriendo paso la tesis, en determinados casos, consistente en que el individuo, a cambio del suministro de contenido o de un servicio digital, satisfaga una contraprestación en forma de datos personales. Esto supone la valoración económica de los datos personales para lo cual se han propuesto diferentes metodologías. En esta contribución se destaca que un cierto equilibrio entre el excedente del consumidor y del suministrador del contenido o servicio digital debería pasar por compensar económicamente al primero por los datos personales que cede además del suministro de contenido o servicio digital como contraprestación. Somos de la opinión de que los datos personales deberían considerarse un activo patrimonial más.
Drets: Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
Llengua: Castellà
Document: Capítol de llibre ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Datos prsonales ; Mercado ; Contraprestación ; Contenido/servicio digital
Publicat a: Verträge über digitale Inhalte und digitale Dienstleistungen, Núm. 1 (2018) , p. 101-122, ISBN 978-3-8487-4817-4



Disponible a partir de: 2100-01-01

El registre apareix a les col·leccions:
Llibres i col·leccions > Capítols de llibres

 Registre creat el 2023-11-30, darrera modificació el 2024-11-16



   Favorit i Compartir