Media law in Spain
Azurmendi, Ana (Universidad de Navarra)
Llorens Maluquer, Carles (Universitat Autònoma de Barcelona)

Imprint: [S.l.]: Kluwer Law International, 2018
Description: 114 pàg.
Abstract: Derivado de la famosa International Encyclopedia of Laws de varios volúmenes, este análisis del derecho de los medios de comunicación en España examina el a fondo el panorama legal en las leyes relativas a la libertad de expresión y la regulación de las comunicaciones. Se analiza el cambio de los medios de comunicación masivos a la autocomunicación, lo que ha ejercido una enorme presión sobre los modelos legales tradicionales. Una introducción describe los principales actores y los aspectos más destacados de los mercados de medios de comunicación y va seguida de análisis en profundidad de los medios impresos, la radiodifusión de radio y televisión, Internet, las comunicaciones comerciales, la publicidad política, la concentración en los mercados de medios y la regulación de los medios. Entre los temas que surgen para el debate se encuentran la privacidad, la política cultural, la protección de los menores, la política de competencia, el acceso a las plataformas digitales, la protección de las fuentes de los periodistas, la estandarización e interoperabilidad, y la responsabilidad de los intermediarios. La jurisprudencia relevante se tiene en cuenta en todo momento, asimismo como varios códigos éticos. Una visión general clara y completa de la legislación, la jurisprudencia y la doctrina de los medios de comunicación, presentada desde el punto de vista del profesional, este libro es un valioso recurso que ahorra tiempo para todos los interesados en los medios de comunicación y la libertad de comunicación. Los abogados que representan a partes con intereses en España darán la bienvenida a esta guía muy útil, y los académicos e investigadores apreciarán su valor en el estudio del derecho de los medios de comunicación comparados.
Abstract: Derived from the renowned multi-volume International Encyclopaedia of Laws, this analysis of media law in Spain surveys the massively altered and enlarged legal landscape traditionally encompassed in laws pertaining to freedom of expression and regulation of communications. Everywhere, a shift from mass media to mass self-communication has put enormous pressure on traditional law models. An introduction describing the main actors and salient aspects of media markets is followed by in-depth analyses of print media, radio and television broadcasting, the Internet, commercial communications, political advertising, concentration in media markets, and media regulation. Among the topics that arise for discussion are privacy, cultural policy, protection of minors, competition policy, access to digital gateways, protection of journalists' sources, standardization and interoperability, and liability of intermediaries. Relevant case law is considered throughout, as are various ethical codes. A clear, comprehensive overview of media legislation, case law, and doctrine, presented from the practitioner's point of view, this book is a valuable time-saving resource for all concerned with media and communication freedom. Lawyers representing parties with interests in Spain will welcome this very useful guide, and academics and researchers will appreciate its value in the study of comparative media law.
Note: Reprinted with permission of Kluwer Law International
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Anglès
Document: Llibre ; recerca ; Versió publicada
Subject: Legislación ; Medios ; España
ISBN: 9789403503103



374.5 KB

The record appears in these collections:
Books and collections > Books

 Record created 2024-02-06, last modified 2024-04-03



   Favorit i Compartir