Tecnologías digitales pera la inclusión : aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos de América Latina
Tejera Techera, Andrea, ![Identificador ORCID](/img/uab/orcid.ico)
coord. (Universidad ORT (Uruguai))
Questa-Torterolo, Mariela, ![Identificador ORCID](/img/uab/orcid.ico)
coord. (Universidad ORT (Uruguai))
Alburquerque Moreira, Ana Maria de ![Identificador ORCID](/img/uab/orcid.ico)
(Universidade de Brasília)
Arce González, Consuelo ![Identificador ORCID](/img/uab/orcid.ico)
(Universidad del Tolima (Colòmbia))
Cella, Gabriela ![Identificador ORCID](/img/uab/orcid.ico)
(Universidad ORT (Uruguai))
Contreras Chacón, Azael Eduardo ![Identificador ORCID](/img/uab/orcid.ico)
(Universidad de Los Andes (Bogotà, Colòmbia))
Fernandes Costa, Ana Sheila
(Universidade de Brasília)
Gairín Sallán, Joaquín
(RedAGE)
González Rubio, Janeth
(Universidad del Tolima (Colòmbia))
Gurrola, Lorena
(Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic))
Jacobina Aires, Carmenisia
(Universidade de Brasília)
Leiva-Guerrero, María Verónica
(Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Lima Cavalcante, Karyne Kelly de
(Universidade de Brasília)
Martínez-Cerda, Magaly Guadalupe
(Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic))
Medrano Rodríguez, Hernán
(Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic))
Molina Yuncosa, Nuby Lisbeth
(Universidad de Los Andes (Bogotà, Colòmbia))
Padrón Maurino, Yesika Vanesa
(Universidad ORT (Uruguai))
Sánchez Sánchez, Lorenza
(Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic))
Villarroel Montaner, Daniel
(Fundación Educacional Montaner (Xile))
Publicació: |
Bellaterra : EDO-SERVEIS - Universitat Autònoma de Barcelona, 2024 |
Descripció: |
145 pàg. |
Resum: |
Esta publicación busca trasladar a la sociedad y a los responsables de los sistemas y centros educativos aportaciones de interés que puedan ayudar a mejorar la gestión educativa que realizan. Asimismo, la difusión trata de aumentar el volumen del debate público sobre la temática, que puede animar a nuevas iniciativas e integrar a personas e instituciones en nuevas propuestas. |
Contingut: |
Conté: 1. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de las directoras en el Distrito Federal, Brasil / Ana Maria de Albuquerque Moreira, Ana Sheila Fernandes Costa, Carmenísia Jacobina Aires, Karyne Kelly de Lima Cavalcant. -- 2. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos en Chile / María Verónica Leiva-Guerrero, Daniel Villarroel Montaner. -- 3. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores en Tolima-Colombia / Janeth González Rubio, Consuelo Arce González. -- 4. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directivos en México / Hernán Medrano Rodríguez, Lorena Gurrola Pérez, Lorenza Sánchez Sánchez, Magaly Guadalupe Martínez Cerda. -- 5. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos en Uruguay / Andrea Tejera Techera, Mariela Questa-Torterolo, Yessica Padrón, Gabriela Cella . -- 6. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos en Venezuela / Azael E. Contreras Ch., Nuby L. Molina Y. -- 7. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes sobre los desafíos de gestionar los emergentes y proyectar futuros / Andrea Tejera Techera, Mariela Questa-Torterolo
|
Nota: |
Esta publicación se realiza en el marco de la Comisión de Políticas de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (RedAGE) |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. ![Creative Commons](/img/licenses/by-nc-nd.ico) |
Llengua: |
Castellà |
Col·lecció: |
Serie Testimonios ; 1 |
Document: |
Llibre ; Versió publicada |
Matèria: |
Educació ;
Innovacions tecnològiques ;
Amèrica Llatina ;
Escoles ;
Administració i organització ;
Pandèmia de COVID-19, 2020- ;
Directors d'escola ;
Efecte de les innovacions tecnològiques ;
Tecnologías Digitales ;
Inclusión ;
Directores ;
América Latina ;
Post-pandemia ;
RedAGE ;
Gestión educativa |
ISBN: |
978-84-09-58509-0 |
El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca >
Documents dels grups de recerca de la UAB >
Centres i grups de recerca (producció científica) >
Ciències socials i jurídiques >
CRiEDO (Centre de Recerca i Estudis pel Desenvolupament Organitzatiu)Llibres i col·leccions >
Llibres
Registre creat el 2024-02-19, darrera modificació el 2024-05-18