Pensar el cine. Un repaso histórico a las teorías cinematográficas
Fernández Labayen, Miguel 
(Universitat Autònoma de Barcelona)
| Data: |
2008 |
| Resum: |
En un momento de profundos cambios en el audiovisual contemporáneo, parece adecuado evaluar los parámetros teóricos y epistemológicos que han animado los estudios fílmicos en los últimos años. Tras los faustos del centenario de su nacimiento y los cantos apocalípticos sobre su desaparición en la era digital, el cine vive ahora en la época de los posts, en la que sus múltiples manifestaciones se engloban bajo la ambigua etiqueta del post-cine. Estamos en un período fundamental para atender a las distintas aproximaciones que han debatido y debaten sobre el cinematógrafo como medio para vehicular ideas y sensaciones en el siglo XX y XXI. Esta lección revisa los postulados teóricos que han estudiado el cine hasta la actualidad, realizando un somero repaso por las distintas corrientes que se han enfrentado al dilema de qué es el cine. |
| Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.  |
| Llengua: |
Castellà |
| Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
| Publicat a: |
Lecciones del Portal de la Comunicación, (1 Abril 2008) , ISSN 2014-0576 |
El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca >
Documents dels grups de recerca de la UAB >
Centres i grups de recerca (producció científica) >
Ciències socials i jurídiques >
Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (InCom-UAB)Articles >
Articles de recercaArticles >
Articles publicats
Registre creat el 2024-03-18, darrera modificació el 2025-04-12