Más allá de las competencias : un proyecto de innovación docente : nuevos retos en la sociedad digital : aprendizaje-servicio para promover la programación y el pensamiento computacional en contextos educativos
Bosco, Alejandra 
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Blanes Garcia, Ian 
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions)
Toro Valdivia, Maria Carmen de 
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions)
Fernández Córdoba, Cristina 
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions)
López Sánchez, Maite 
(Universitat de Barcelona. Departament de Matemàtiques i Informàtica)
Navarro-Arribas, Guillermo 
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions)
Villanueva, M
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions)
| Data: |
2021 |
| Descripció: |
13 pàg. |
| Resum: |
Esta investigación-acción se llevó a cabo en el contexto de la asignatura Tecnologías del aprendizaje y Conocimiento (TAC) en los grados de Pedagogía y Educación Social como un proyecto de innovación docente, financiado por la Oficina de Calidad Docente (Universitat Autònoma de Barcelona). Se trata de una propuesta de aprendizaje-servicio en colaboración con una escuela primaria pública para integrar la programación y el pensamiento computacional en los proyectos desarrollados por la escuela. |
| Resum: |
This action-research is developed in the context of the subject Learning and Knowledge Technologies (TAC) of the Pedagogy and Social Education degrees as an innovative teaching project. This project, financed by the Office of Quality Teaching (Universitat Autònoma de Barcelona). It is a service-learning proposal in collaboration with a primary public school to integrate programming and computational thinking into the projects developed in the school. |
| Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.  |
| Llengua: |
Castellà |
| Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
| Matèria: |
Investigación de acción ;
Aprendizaje-servicio ;
Scratch ;
Aprendizaje basado en proyectos ;
Aprendizaje colaborativo ;
Action-research ;
Service-learning ;
Project-based Learning ;
Collaborative learning |
| Publicat a: |
Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 5 (2021) , ISSN 2385-6203 |
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles de recercaArticles >
Articles publicats
Registre creat el 2024-04-11, darrera modificació el 2025-05-15