ECIU University en la UAB : la Agenda 2030 como eje para transformar la Universidad
Martínez, Marius 1966-
![Identificador ORCID](/img/uab/orcid.ico)
(Universitat Autònoma de Barcelona)
Galí Reyes, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona)
Ronzoni, Myra (Universitat Autònoma de Barcelona)
Ariño, Xavier ![Identificador ORCID](/img/uab/orcid.ico)
(Universitat Autònoma de Barcelona)
Data: |
2022 |
Resum: |
Las universidades deben afrontar los anteriores desafíos a través de la transformación de las actividades que les son propias: la formación de nivel superior; la investigación, que la informa y le aporta calidad y rigurosidad; y la innovación o transferencia, que revierte en la sociedad el resultado de su actividad. Sin embargo, esto no puede hacerse a través de los mecanismos y prácticas tradicionales. Es importante replantear algunas cuestiones. Las universidades pueden ser piezas aún más importantes para la sociedad, sobre todo si asumen algunas cuestiones que ya son ampliamente aceptadas: el conocimiento no solo está en manos del personal académico ni solo se produce con su actividad, las oportunidades de formación deben ser mucho más que títulos de grado y postgrado y el vínculo de la universidad con la sociedad se debe ampliar y concretar en múltiples oportunidades de colaboración, de diálogo y co-creación de conocimiento de valor para la sociedad en la que se inserta, por citar algunas de las cuestiones más reconocidas. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. ![Creative Commons](/img/licenses/by-nc-nd.ico) |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; divulgació ; Versió publicada |
Matèria: |
ECIU University ;
Agenda 2030 ;
The European Consortium of Innovative Universities ;
Objectius de Desenvolupament Sostenible |
Publicat a: |
Dossieres EsF, Núm. 47 (Otoño 2022) , p. 30-35, ISSN 2603-848X |
El registre apareix a les col·leccions:
Materials didàctics >
Consorci Europeu d'Universitats Innovadores (ECIU)Articles >
Articles de divulgacióArticles >
Articles publicats
Registre creat el 2024-05-10, darrera modificació el 2024-05-16