Una Educación en Valores igualitaria e inclusiva basada en los ODS de la Agenda 2030 en la Educación Primaria
Zarzuelo Prieto, Daniel (Universidad de Valladolid)
Suárez González, Sergio (Universidad de Oviedo)

Data: 2024
Resum: La educación en valores es un elemento muy importante en la educación de hoy en día, donde se pretende guiar a los futuros alumnos a conseguir que sean los promotores del cambio de una sociedad que evoluciona y tiende a variar en función del paso del tiempo. El objetivo de este artículo es concienciar y promover la educación en valores basándose en los objetivos de desarrollo sostenible marcados en la Agenda 2030 en la etapa de Educación Primaria. Para ello, la metodología utilizada será aquellos conocimientos acerca ello hasta el día de hoy, basándose en su propio programa y el cómo se podrá llevar a cabo en dicha etapa. Por último, se realizarán unas conclusiones personales acerca cómo se enfoca desde estas directrices globales este ámbito, pudiendo observar así si los cambios, novedades y modificaciones, ayudan a una correcta educación en valores para que la sociedad prospere y siga en su cauce de evolución próspera.
Resum: Values education is a very important element in today's education, where the aim is to guide future students to become promoters of change in a society that evolves and tends to change with the passage of time. The aim of this article is to raise awareness and promote education in values based on the sustainable development goals set out in the 2030 Agenda at the Primary Education stage. For this, the methodology used will be the knowledge about it until today, based on its own program and how it can be carried out at that stage. Finally, some personal conclusions will be made about how this area is approached from these global guidelines, thus being able to observe if the changes, novelties and modifications, help to a correct education in values so that society prospers and continues in its prosperous evolution channel.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Values education ; Sdgs ; Agenda 2030 ; Equality ; Inclusion ; Educación en valores ; ODS ; Igualdad ; Inclusión
Publicat a: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 42 (2024) (ODS / Aprendizaje Servicio) , ISSN 1699-3748

Adreça original: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/429718


8 p, 568.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2024-06-11, darrera modificació el 2024-06-14



   Favorit i Compartir