Data: |
1982 |
Resum: |
La psicología se muestra como una de las ciencias fundantes de la Didáctica. El artículo establece los dos modelos Psicomatético y Psicodidáctico para la Intervención Psicosocial en la formación de adultos. El modelo Psicomatético establece una jerarquización holodinámica basada en tres aspectos:I Aprendizajes Tácticos. II Aprendizajes Estratégicos. III. Aprendizajes Ego-dinámicos. El modelo Psicodidáctico establece la operatividad básica para la metodología de la Intervención Psicosocial, buscando un cambio en las actitudes de los alumnos a través de los siguientes principios: 1. Fomento de un medio ambiente flexible. 2. Fomento de intercambios entre los participantes. 3. Valoración y análisis de las experiencias vividas en el grupo. 4. Búsqueda de un proceso de evolución. |
Resum: |
Psychology is one of the basic sciences of Didactics. The paper presents the two following models: Psychomathetic and Psychodidactic. Both models refer to the psychosocial intervention in adults education. The Psychomathetic model establishes three diferent aspects: I. Tactic learning processes. II. Strategic learning processes. III. Ego-dynamic learning processes. The Psychodidactic model establishes four basic principies: I. Promotion of flexible relationships. II. Promotion of interchange among the participants. III. Evaluation and analysis of group experiences. IV. Search of a change progress. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original.  |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Educar, N. 2 (1982) p. 89-96, ISSN 2014-8801 |