Google Scholar: cites
El potencial del eye-tracker como herramienta para estudiar el razonamiento matematico: Una experiencia usando videojuegos
Albarracín Gordo, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona)
Hernandez-Sabaté, Aura (Universitat Autònoma de Barcelona)

Data: 2020
Resum: Los videojuegos son herramientas prometedoras en los entornos educativos ya que tienen características que pueden promover el aprendizaje en un ambiente lúdico. Estudios previos han identificado oportunidades de aprendizaje matemático en un videojuego de estrategia en tiempo real a partir de analizar la interacción de los alumnos al tomar decisiones. Este tipo de análisis presenta dificultades al no poder observar los procesos no verbalizados por los alumnos. En este artículo presentamos una primera herramienta de analisis basada en el eye-tracker para identificar procesos de resolución de problemas matemáticos mientras se juega a un videojuego de estrategia. Los primeros resultados preliminares muestran el potencial de la herramienta desarrollada para identificar procesos de resolución de problemas matemáticos.
Resum: Video games are promising tools in educational environments as they have characteristics that can promote learning in a playful environment. Previous studies have identified opportunities for mathematical learning in a strategy video game in real time from analyzing the interaction of students when making decisions. This type of analysis presents difficulties in not being able to observe the processes not verbalized by the students. In this article we present a first analysis tool based on the eye-tracker to identify mathematical problem solving processes while playing a strategy video game. The first preliminary results show the potential of the tool developed to identify mathematical problem solving processes.
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Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Eye-tracker ; Procesamiento de imágenes ; Videojuegos ; Resolución de problemas ; Image processing ; Videogames ; Problem solving
Publicat a: Investigación en Entornos Tecnológicos en Educación Matemática, Num. 1 (2020) , p.1-9, ISSN 2792-9019

DOI: 10.7203/ietem.1.16285


8 p, 5.5 MB

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 Registre creat el 2024-07-19, darrera modificació el 2024-08-11



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