Desarrollo y representación del modelo de negocio de una empresa
Conde Casares, Sandra
Martinez Lizama, Carlos, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa)
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat d'Economia i Empresa
| Títol variant: |
Development and representation of a company's business model |
| Data: |
2024 |
| Resum: |
El presente trabajo esta basado en el desarrollo y la representación de un modelo de negocio de una empresa, en este caso Panabad, con el objetivo de llegar a tener una visión clara y estructurada de las decisiones que los fundadores han tomado y las consecuencias dadas a lo largo de la vida de la empresa, para lograr formar su modelo de negocio. De este modo, buscamos estudiar la importancia de revisar e innovar sobre este modelo, para así poder encontrar una forma de mantener ventaja competitiva en el mercado. Para poder cumplir con este objetivo es necesario estudiar la empresa y, además, desarrollar su modelo de negocio acorde con la estrategia y ventaja competitiva que quiere llegar a lograr. Previamente, es necesario realizar un estudio profundo sobre el término de modelo de negocio, debido a que existen diversas definiciones al respecto. Es por ello, que se hace necesario realizar una amplia revisión de su literatura que nos permita poder identificar los conceptos más relevantes para realizar este estudio, y que así nos ayuden a poder finalizar el trabajo representando el modelo de negocio de Panabad y comprender los resultados obtenidos. |
| Resum: |
This work is based on the development and representation of a business model of a company, in this case Panabad, with the aim of having a clear and structured visión of the decisions that the founders have made and the consequences given throughout the life of the company, in order to form its business model. In this way, we seek to study the importance of reviewing and innovating on this model, in order to find a way to maintain a competitive advantage in the market. In order to meet this objetive, it is necessary to study the company and, in addition, to develop its business model in accordance with the strategy and competitive advantage it wants to achieve. Previously, it is necessary to carry out an in-depth study on the term business model, because there are various definitions in this regard. That is why it is necessary to carry out an extensive review of its literaure that allows us to identify the most relevant concepts to carry out this study, and thus help us to be able to finish the work representing Panabad's business model and understand the results obtained. |
| Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.  |
| Llengua: |
Castellà |
| Titulació: |
Administració i Direcció d'Empreses [2501572] |
| Pla d'estudis: |
Grau en Administració i Direcció d'Empreses [1416] |
| Document: |
Treball final de grau ; Text |
| Matèria: |
Model de negoci ;
Modelo de Negocio ;
Business model |
El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca >
Treballs de Fi de Grau >
Facultat d’Economia i Empresa. TFG
Registre creat el 2024-10-01, darrera modificació el 2025-07-13