Relaciones públicas : ¿de la comunicación a la relación con los públicos?
Oliveira, Andrea 
(Universidad de Málaga)
Zeler, Ileana Lis 
(Universitat de Girona)
Matilla, Kathy 
(Universitat Ramon Llull)
| Fecha: |
2019 |
| Resumen: |
En el ámbito de las Relaciones Públicas los estudios se orientan significativa y progresivamente hacia un enfoque cada vez más relacional. El objetivo principal de este artículo es identificar las principales reflexiones sobre el abordaje del enfoque relacional en el ámbito de estudio. La investigación se llevó a cabo a través de una revisión bibliográfica. Los resultados indican que todavía no hay un consenso pleno sobre la definición de relación entre los académicos analizados. Tampoco se identifica una visión unificada sobre como adoptar/integrar la relación como elemento básico de las investigaciones con el enfoque relacional. Una de las principales contribuciones de esta investigación ha sido la recopilación y sistematización de las principales reflexiones académicas sobre la idea de relación en el campo de las Relaciones Públicas. |
| Resumen: |
In the field of Public Relations, studies are oriented significantly and progressively towards a more relational approach. The objective of this article is to identify the main reflections on this relational approach in the field of study. The investigation was carried out through a literature review. The results indicate that there is still not a consensus on the definition of relations between academics, nor is there a unified vision for how to adopt/integrate the relationship as an element of research with a relational approach. One of the main contributions of this research has been the compilation and systematization of the main reflections on the idea of relationship in the field of Public Relations. |
| Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra, i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original.  |
| Lengua: |
Castellà |
| Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
| Materia: |
Relaciones Públicas ;
Comunicación ;
Relaciones ;
Communication ;
Public Relations |
| Publicado en: |
Hologramática, Vol. 1 Núm. 30 (2019) , p. 153-177, ISSN 1668-5024 |
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos de investigaciónArtículos >
Artículos publicados
Registro creado el 2024-11-13, última modificación el 2024-11-19