Google Scholar: cites
Investigar para el futuro de la educación científica : nuevas formas de aprender, nuevas formas de vivir
Lemke, Jay L. (University of Michigan)

Títol variant: Research for the future of science education : New ways of learning, new ways of living
Data: 2006
Resum: Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación hacen posible que los estudiantes aprendan sobre la ciencia y sobre el mundo natural con múltiples medios y en múltiples entornos de aprendizaje. La investigación necesita ayudarnos a entender cómo los estudiantes aprenden a través de textos, lenguaje hablado, imágenes, animaciones, audio, vídeo, simulaciones, modelos tridimensionales y mundos virtuales. También debemos aprender cómo conectar efectivamente el aprendizaje en las escuelas y en otras instituciones educativas con el aprendizaje en línea, en la naturaleza, en ambientes tecnológicos y a través de prácticas. Con todas estas nuevas posibilidades, necesitamos reexaminar las metas y los currículos de la educación científi ca. ¿ Deberían ser los mismos para todos? ¿ Deberíamos enfocar la educación científi ca más en las cuestiones sociales y en las preocupaciones de los estudiantes? ¿Podemos hacer que la educación científi ca sea más democrática y más progresista desde el punto de vista político?.
Resum: New information and communication technologies make it possible for students to learn about science and about the natural world through multiple media and multiple environments of learning. Research needs to help us understand how students integrate learning through text, spoken language, graphical images, animations, audio, video, simulations, and three-dimension models and virtual worlds. We must also learn how to effectively link learning in schools and other educational institutions with learning online, in nature, at technological sites and through practice. With these many new possibilities, we need to re-examine the goals and curriculum of science education. Should they be the same for all? Should we focus science education more on social issues and students' concerns? Can we make science education more democratic and more politically progressive?.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Ressenya ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Educació científica ; Metes ; Valors ; Pensament crític ; Alfabetització ; Educación científica ; Metas ; Valores ; Pensamiento crítico ; Alfabetización ; Multimedial ; Science education ; Goals ; Values ; Critical thinking ; Multimedia literary
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 1 (2006) p. 5-12, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/73528
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v24-n1-lemke
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3810


8 p, 122.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca
Articles > Ressenyes

 Registre creat el 2008-11-24, darrera modificació el 2022-03-05



   Favorit i Compartir