Mobile learning, realidad aumentada y geolocalización. La ciudad y el patrimonio como ejes transversales de la educación
González-Sanz, Myriam (Universitat de Barcelona)

Data: 2019
Resum: Este artículo defiende que la integración de los dispositivos móviles en la práctica educativa puede ser un vehículo para la renovación metodológica. Al incorporarlos mediante proyectos de m-learning, realidad aumentada y geolocalización en torno a la ciudad y el patrimonio, se impulsa el papel activo del alumnado, generando un aprendizaje signifi cativo y contextualizado.
Nota: Myriam González-Sanz és professora del Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials de la Universitat Autònoma de Barcelona.
Drets: Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Mobile learning ; Realidad aumentada ; Educación patrimonial ; Geolocalización
Publicat a: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Vol. 95 (2019) , p. 64-69, ISSN 1133-9810

Adreça original: https://www.grao.cat/revistes/historia-digital-32694


6 p, 984.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2025-01-10, darrera modificació el 2025-03-29



   Favorit i Compartir