Mobile learning, realidad aumentada y geolocalización. La ciudad y el patrimonio como ejes transversales de la educación
González-Sanz, Myriam 
(Universitat de Barcelona)
| Data: |
2019 |
| Resum: |
Este artículo defiende que la integración de los dispositivos móviles en la práctica educativa puede ser un vehículo para la renovación metodológica. Al incorporarlos mediante proyectos de m-learning, realidad aumentada y geolocalización en torno a la ciudad y el patrimonio, se impulsa el papel activo del alumnado, generando un aprendizaje signifi cativo y contextualizado. |
| Nota: |
Myriam González-Sanz és professora del Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials de la Universitat Autònoma de Barcelona. |
| Drets: |
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.  |
| Llengua: |
Castellà |
| Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
| Matèria: |
Mobile learning ;
Realidad aumentada ;
Educación patrimonial ;
Geolocalización |
| Publicat a: |
Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Vol. 95 (2019) , p. 64-69, ISSN 1133-9810 |
Adreça original: https://www.grao.cat/revistes/historia-digital-32694
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles de recercaArticles >
Articles publicats
Registre creat el 2025-01-10, darrera modificació el 2025-03-29