Investigación en la didáctica de la lengua y del lenguaje matemático
Mallart Navarra, Joan 
(Universitat de Barcelona)
Mallart-Solaz, Albert 
(Universitat de Barcelona)
| Publicació: |
Madrid : UNED, 2014 |
| Descripció: |
45 pàg. |
| Resum: |
La investigación didáctica en el aula contribuye a la innovación y al cambio educativo. No es pensable promover reformas sin haber investigado antes sus posibles efectos. Y en esta investigación deben participar de forma prioritaria los protagonistas del hecho didáctico. Se trata de una investigación cuyos resultados incidan directamente en la práctica pedagógica para mejorarla continuamente. En este capítulo se tratan primero conjuntamente y luego de manera separada, pero relacionada, dos áreas, o mejor dicho un área y una subárea, que tienen relación entre sí a la vez que son factores altamente favorecedores del éxito académico. El objetivo que se pretende es mostrar líneas y enfoques de investigación en la didáctica de la lengua y en el lenguaje matemático, bien conjuntamente, o bien cada parte por su lado, pero con ciertas relaciones. Mediante una presentación de algunas conceptualizaciones y realizaciones se pueden entrever, cuando no se muestran explícitamente, líneas posibles de investigación aplicada para hacer progresar los conocimientos didácticos en la materia. |
| Drets: |
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.  |
| Llengua: |
Castellà |
| Document: |
Capítol de llibre ; recerca ; Versió publicada |
| Publicat a: |
Fronteras en la investigación de la Didáctica, 2014, p. 143-188, ISBN 9788436268331 |
Disponible a partir de: 2100-01-01
|
El registre apareix a les col·leccions:
Llibres i col·leccions >
Capítols de llibres
Registre creat el 2025-01-30, darrera modificació el 2025-10-20