Transferencia analógica y creación de problemas matemáticos en la formación de maestros
Mallart-Solaz, Albert 
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Publicació: |
Madrid : Dykinson, 2024 |
Descripció: |
13 pàg. |
Resum: |
Este estudio pretende mostrar a los futuros maestros el recurso de crear problemas para ayudar a hacer transferencia analógica en resoluciones de problemas de matemáticas, venciendo posibles bloqueos de tipo afectivo, cognoscitivo, o cultural y ambiental. Se han planteado tres objetivos principales: examinar si los alumnos de magisterio saben crear problemas de matemáticas con resolución análoga a un problema dado ; identificar a qué bloqueos se enfrentan cuando resuelven problemas análogos a uno explicado anteriormente ; averiguar si el recurso de crear problemas con resolución análoga ayuda a hacer transferencia analógica en resoluciones de problemas. |
Drets: |
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.  |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Capítol de llibre ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística, Núm. 1 (2024) , p. 4543-4555, ISBN 978-84-1070-507-4 |
Disponible a partir de: 2100-01-01
|
El registre apareix a les col·leccions:
Llibres i col·leccions >
Capítols de llibres
Registre creat el 2025-01-30, darrera modificació el 2025-03-29