Web of Science: 0 cites, Google Scholar: cites
¿Quién nos lee? Los nuevos receptores en el modelo de la comunicación
Vélez Herrera, José Ivanhoe (Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo)
Martínez Sosa, Vanessa (Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila (Mèxic))
Rivero Romero, Xitlally (Tecnológico de Monterrey (Mèxic))

Títol variant: Who is Reading Us? The New Receptors in the Communication Model
Data: 2024
Resum: Los memes pueden llevar consigo discursos que buscan alcanzar parte de la población, para influir en su actuar o pensar. Para hacer esto de manera más eficiente, toman en cuenta los agentes que potencialmente recibirán e interpretarán el discurso, entre los que puede ser adecuado incluir intérpretes de IA que se ven afectados por el texto y paratexto del discurso. Con dichos agentes artificiales, los medios digitales influyen en aquello que se debe considerar receptor, además de que éste se puede volver parte del canal por el que los mensajes son distribuidos. Se bosqueja un modelo de la comunicación que integra estos factores.
Resum: Memes can carry discourses seeking to reach a fraction of the population to influence their behavior or thinking. To achieve this more efficiently, the agents that will potentially receive and perceive this discourse need to be taken into consideration, among which including AI interpreters that are affected by the text and paratext of the discourse might be appropriate. Given such artificial agents, the digital media has affected what should be regarded as receiver. Furthermore, the receiver might become part of the channel through which messages are distributed. A communication model that includes these factors is outlined.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra, i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Memes ; Inteligencia artificial ; Comunicación por medio de computadoras ; Comunicación de masas ; Teoría de la información ; Group communication ; Artificial intelligence ; Computer mediated communication ; Mass communication ; Information theory
Publicat a: DeSignis, Núm. 41 (2024) , p. 155-164, ISSN 2462-7259

DOI: 10.35659/designis.i41p155-164


10 p, 336.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > designis
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2025-02-25, darrera modificació el 2025-03-02



   Favorit i Compartir