How are communication companies adopting AI
Tejedor, Santiago 
(Universitat Autònoma de Barcelona)
Cervi, Laura 
(Universitat Autònoma de Barcelona)
Vick Sauri, Stephanie 
(Universitat Autònoma de Barcelona)
| Títol variant: |
Cómo están adoptando la IA las empresas de comunicación |
| Data: |
2025 |
| Resum: |
Artificial intelligence (AI) is reshaping the media landscape, influencing news production, consumption, and dissemination. AI algorithms support content generation, trend tracking, and fact-checking. This study examines 108 companies using AI through a documentary review and expert survey. Text generation is the most common function, while experts consider fact-checking the most useful. A geographic disparity exists, with the United States leading in AI adoption, while other regions lag. AI holds great potential for media transformation, but its inclusion remains uneven across countries. |
| Resum: |
La inteligencia artificial (IA) está transformando el panorama mediático, influyendo en la producción, el consumo y la difusión de noticias. Los algoritmos de IA apoyan la generación de contenido, el seguimiento de tendencias y la verificación de hechos. Este estudio analiza 108 empresas que utilizan IA mediante una revisión documental y una encuesta a expertos. La generación de texto es la función más común, mientras que los expertos consideran la verificación de hechos la más útil. Existe una disparidad geográfica, con Estados Unidos a la cabeza, en adopción de IA, mientras otras regiones se rezagan. La IA tiene un gran potencial para transformar los medios, pero su inclusión sigue siendo desigual entre países. |
| Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original.  |
| Llengua: |
Anglès i castellà |
| Document: |
Article ; Versió publicada |
| Matèria: |
Artificial intelligence ;
Technology ;
Journalism ;
Automation ;
Communication ;
Inteligencia artificial ;
Tecnología ;
Periodismo ;
Automatización ;
Comunicación |
| Publicat a: |
Comunicación y Sociedad, 2025, e8846, ISSN 2448-9042 |
DOI: 10.32870/cys.v2025.8846
25 p, 560.3 KB
|
27 p, 503.0 KB
|
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats
Registre creat el 2025-03-07, darrera modificació el 2025-04-10