Web of Science: 1 cites, Scopus: 0 cites, Google Scholar: cites,
How are communication companies adopting AI
Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona)
Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
Vick Sauri, Stephanie (Universitat Autònoma de Barcelona)

Títol variant: Cómo están adoptando la IA las empresas de comunicación
Data: 2025
Resum: Artificial intelligence (AI) is reshaping the media landscape, influencing news production, consumption, and dissemination. AI algorithms support content generation, trend tracking, and fact-checking. This study examines 108 companies using AI through a documentary review and expert survey. Text generation is the most common function, while experts consider fact-checking the most useful. A geographic disparity exists, with the United States leading in AI adoption, while other regions lag. AI holds great potential for media transformation, but its inclusion remains uneven across countries.
Resum: La inteligencia artificial (IA) está transformando el panorama mediático, influyendo en la producción, el consumo y la difusión de noticias. Los algoritmos de IA apoyan la generación de contenido, el seguimiento de tendencias y la verificación de hechos. Este estudio analiza 108 empresas que utilizan IA mediante una revisión documental y una encuesta a expertos. La generación de texto es la función más común, mientras que los expertos consideran la verificación de hechos la más útil. Existe una disparidad geográfica, con Estados Unidos a la cabeza, en adopción de IA, mientras otras regiones se rezagan. La IA tiene un gran potencial para transformar los medios, pero su inclusión sigue siendo desigual entre países.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Anglès i castellà
Document: Article ; Versió publicada
Matèria: Artificial intelligence ; Technology ; Journalism ; Automation ; Communication ; Inteligencia artificial ; Tecnología ; Periodismo ; Automatización ; Comunicación
Publicat a: Comunicación y Sociedad, 2025, e8846, ISSN 2448-9042

DOI: 10.32870/cys.v2025.8846


25 p, 560.3 KB

27 p, 503.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2025-03-07, darrera modificació el 2025-04-10



   Favorit i Compartir