¿Cómo evaluar los trabajos de indagación del alumnado?
Ferrés Gurt, Concepció (Universitat Autònoma de Barcelona)
Marbà Tallada, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona)
Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona)

Data: 2015
Descripció: 10 pàg.
Resum: Este artículo explica el proceso de elaboración de un instrumento de evaluación que puede ser útil para valorar las actividades de indagación realizadas por el alumnado de manera autónoma. Por sus características, y a pesar de estar concebido para evaluar datos cualitativos, posibilita una valoración cuantitativa y, en su validación, ha demostrado una elevada coincidencia entre diversos correctores. Además, se ha comprobado su utilidad como instrumento de evaluación formativa que ayuda al alumnado en sus procesos de investigación personales.
Resum: This paper describes the process for creating a useful assessment tool for evaluating students' independent research activities. Given its characteristics, and despite being conceived to evaluate qualitative data, quantitative assessment is possible and in the validation process there was a high coincidence when used by different teachers. We have also proved its usefulness as a formative assessment tool to help students in their personal research processes.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; divulgació ; Versió publicada
Matèria: Evaluación ; Indagación ; Exámenes ; Habilidades científicas ; Research projects ; Assessment ; Research competence
Publicat a: Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales, Núm. 80 (2015) , p. 1-10, ISSN 2014-4733



10 p, 475.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de divulgació
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2025-08-30, darrera modificació el 2025-09-08



   Favorit i Compartir