Estudio del uso de herramientas de IA por parte del alumnado de Ciencias de la Comunicación de la UAB
Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona)
Fajula, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona)
Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona)
Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona)

Publicació: Madrid: AMEC Ediciones, 2025
Descripció: 18 pag.
Resum: El material docente analiza el uso de la inteligencia artificial por estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la UAB en distintas asignaturas. El 71% del alumnado empleó IA, principalmente ChatGPT, para generar ideas, mejorar la coherencia, ahorrar tiempo y profesionalizar sus proyectos. También se usaron herramientas como Canva AI, Runway o Suno según la práctica. Los beneficios percibidos fueron rapidez, apoyo creativo y calidad final, mientras que las limitaciones incluyeron falta de originalidad, dependencia y menor control del trabajo. La investigación concluye que la IA es una realidad imparable en la formación que debe aprenderse a gestionar.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Col·lecció: Ruta Directa a la Innovación Docente ; 53
Document: Objecte d'aprenentatge
Matèria: Inteligencia artificial (IA) ; Prácticas de asignatura ; Aprendizaje basado en retos (AbR) ; Aprendizaje Servicio (ApS) ; Innovación docente
ISBN: 978-84-10426-53-5



18 p, 731.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Materials didàctics > Recursos docents

 Registre creat el 2025-10-07, darrera modificació el 2025-10-10



   Favorit i Compartir