Data: |
1993 |
Resum: |
En este trabajo se estudian las tensiones surgidas entre las expectativas médicas centradas en la detección de enfermedades, y las nuevas y más amplias, preocupadas por la fisiología, y las formas en que históricamente se han traducido en conflictos dentro de la inspección médica escolar. Nuestro análisis contrasta empíricamente dos modelos de inspección a través de la comparación entre la fundación y la conformación inicial del servicio de inspección en Gran Bretaña y en Noruega. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.  |
Llengua: |
Anglès |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, V. 13 (1993) p. 29-53, ISSN 2340-7948 |