Google Scholar: cites
Fomento de la creatividad mediante metodología no-formal
Sarramona, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)

Data: 1985
Resum: Considerando como metodología. "no-formal" aquella que no se halla sometida a los condicionamientos espacio-temporales de las instituciones escolares, aparece como una valiosa ayuda para posibilitar y ampliar la educación permanente de adultos. Con todo, a los sistemas de comunicación no-formal que emplean medios de comunicación a distancia suele acusárseles de impedir la creatividad, pero muchas veces se trata mas de la incapacidad de los docentes y programas por explotar las posibilidades reales que ofrecen que de una incapacidad intrínseca a los propios medios. Si se dan las condiciones adecuadas: actitud por parte del docente, explotación de las posibilidades comunicativas, adaptación a los objetivos que le son propios, etc. , el texto impreso, radio, televisión y ordenadores pueden comunicar cuestiones innovadoras. Conviene, sin embargo, considerar a la creatividad dentro del marco de la resolución de problemas, rompiendo la creencia habitual de capacidad mítica que solo poseen algunos privilegiados.
Resum: If we consider as non-formal,, methodology that which is not submitted to time-space limitations of educational institutions, it is a valuable aid in providing and extending continuing education for adults. Non-formal communication systems which use distance communication means are, though, frequently accused of obstructing creativity, but often we find that it is the inability of teachers and programs to exploit the true possibilities of these means rather than these not being appropriate Under adequate conditions: the teachers attitude, taking advantage of communication possibilities, adapting to its aims, etc. , written texts, radio, TV and computers may communicate truely new aspects. It is convenient, though, to consider creativity as the ability to solve problems and not a capacity which only a few possess, as is frequently believed.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Educar, N. 7 (1985) p. 59-72, ISSN 2014-8801

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/42107
Adreça original: https://educar.uab.cat/article/view/v7-sarramona
DOI: 10.5565/rev/educar.569


16 p, 417.2 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Educar
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2009-03-26, darrera modificació el 2022-02-19



   Favorit i Compartir