Google Scholar: cites
La difusión de la información durante los atentados del 11-M y su influencia percibida en las elecciones generales (estudio del efecto de la tercera persona)
Berganza Conde, Mª Rosa

Títol variant: Information diffusion during Madrid bombings of March 11 and the perceived influence in general elections (a study of the Third-Person Hypothesis)
Data: 2008
Resum: El presente trabajo examina los canales de difusión de la información que se pusieron en marcha inmediatamente después de producirse los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Estudia el papel de la comunicación interpersonal y su interacción con los medios de difusión de masas y lo compara con el modelo de difusión de la información en forma de J. Además, explora el efecto de la tercera persona de los mensajes emitidos por los medios de difusión entre el 11 y el 14 de marzo con referencia al voto emitido en las elecciones generales.
Resum: The article examines the diffusion of information channels used immediately after 2004 Madrid bombings. It studies the role of personal communication during the process and interaction with media sources. It compares the process with the J-model of information diffusion described by Greenberg (1964). It also explores the Third-person effect of media content between March 11th and14th in relation with the vote during general elections.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Difusió de la informació ; Efecte de la tercera persona ; Comunicació interpersonal ; Difusión de la información ; Efecto de la tercera persona ; Comunicación interpersonal ; Information diffusion ; Third-person effect ; Interpersonal communication
Publicat a: Papers : revista de sociologia, N. 90 (2008) p. 179-190, ISSN 2013-9004

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Papers/article/view/130720
Adreça original: https://papers.uab.cat/article/view/v90-berganza
DOI: 10.5565/rev/papers/v90n0.741


12 p, 473.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Papers
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2009-05-05, darrera modificació el 2022-07-31



   Favorit i Compartir