Una Introducción al estudio y análisis de la naturaleza de la creatividad, considerada como producto específico de la comunicación publicitaria
Ricarte Bescós, José María
Herreros Arconada, Mario, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat

Publicació: Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2008
Resum: Este trabajo plantea y parte de un hipótesis sustancial que responde a la pregunta, es la creatividad -en su concepto y naturaleza convencionales- el producto esencial de la actividad publicitaria? Y si es así, que modelo de análisis comparativo o factorial habría que utilizar para comprobarlo o demostrarlo? La finalidad, por tanto, de este trabajo es presentar una visión panorámica del origen y evolución del concepto de creatividad, desde la "inventio" aristotélica y la "inspiración" platónica, hasta la "creativity" de Guilford, entendida esta última, tanto desde el campo semántico, como desde su significado psicológico. Busqueda, análisis del proceso creativo, desarrollo de la idea y, finalmente, su valoración, son las etapas de un método sintético en el que las partes nos conducen a un todo: el acto de creación. Un acto bipolar -hallazgo-fracaso-, siempre bisociativo -pensamiento/sentimiento- y que en el proceso de creación publicitaria también se basa en una dualidad, el binomio -producto/idea-.
Nota: Descripció del recurs: el 21 de juliol de 2008
Nota: Títol obtingut de la portada digitalitzada
Nota: Consultable des del TDX
Nota: Tesi doctoral - Universitat Autònoma de Barcelona, Facultat de Ciències de la Comunicació, Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat, 1991
Nota: Bibliografia
Drets: Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
Llengua: Castellà
Document: Tesi doctoral
Matèria: Creativitat ; Història ; Creativitat en la publicitat

Adreça alternativa:: https://hdl.handle.net/10803/4136


98 p, 10.0 MB

78 p, 10.0 MB

69 p, 10.0 MB

63 p, 10.0 MB

62 p, 10.0 MB

51 p, 8.5 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Tesis doctorals

 Registre creat el 2009-05-07, darrera modificació el 2025-03-22



   Favorit i Compartir