Títol variant: |
Goals of science education at secondary level : teacher's views on the current situation in Spain |
Data: |
2007 |
Resum: |
En este artículo, se presenta el diagnóstico que, sobre algunos aspectos que caracterizan la situación actual de la educación científica en nuestro país, realiza una muestra de docentes de secundaria, implicados en iniciativas de innovación y/o investigación. En concreto se les consulta sobre las dimensiones formativas que prioriza la enseñanza habitual, los aprendizajes que producen en los estudiantes, así como las razones que pueden explicar esta situación. Los resultados obtenidos ponen de manifi esto profundos obstáculos que habría que salvar para promover una educación científica de mayor calidad y más adecuada a las demandas de la sociedad actual. |
Resum: |
This article represents a diagnosis of some aspects of the present situation of scientific education in Spain offered by a sample of secondary school teachers involved in research and/or innovation activities. The teachers were asked about the priorities which normal teaching involves, students' results and the reasons for the same. The fi ndings point to the enormous diffi culties that will have to be overcome if scientific training is to be improved to meet the demands of everyday society. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.  |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Opinió del professorat ;
Finalitats de l'educació ;
Ensenyament de les ciències ;
Aprenentatge de les ciències ;
Opinión del profesorado ;
Finalidades de la educación científica ;
Enseñanza de las ciencias ;
Aprendizaje de las ciencias ;
Reforma educativa ;
Teacher's opinions ;
Goals of scientific education ;
Teaching and learning of science ;
Educational reforms |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 1 (2007) p. 5-20, ISSN 2174-6486 |