Títol variant: |
Influence of an educative intervention based on writing research reports upon the conceptual learning and the transference of knowledge to the interpretation of situations |
Data: |
2007 |
Resum: |
En este trabajo se analiza, con alumnos de 4º de ESO, la influencia de la redacción de un informe de investigación en su aprendizaje conceptual y en su transferencia de conocimiento científico a la interpretación de una situación hipotética nueva, hallándose una mejoría significativa en la interpretación de la nueva situación. Mediante una metodología cualitativa se profundiza en el análisis del proceso de redacción de informes de investigación, hallándose evidencias que muestran que proporcionó a los estudiantes del estudio un contexto que favoreció el desarrollo de la capacidad de interpretar situaciones reales y que proporcionó diversos tipos de apoyo para el aprendizaje de los estudiante. |
Resum: |
The effect in 10th grade students of writing a research report in their conceptual learning and in their transference of scientific knowledge to the interpretation of a hypothetic new situation is analyzed in this work, finding a significant improvement in the interpretation of the new situation. By means of a qualitative methodology, the analysis of writing research reports is deepened, finding evidences which show that it gave to the students of the study a context that favoured the development of their ability to interpret real situations and that provided several kinds of supports for their learning. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.  |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Escriptura ;
Informes d'investigació ;
Aprenentatge conceptual ;
Transferència de coneixement ;
Laboratori de química ;
Escritura ;
Informes de investigación ;
Aprendizaje conceptual ;
Transferencia de conocimiento ;
Laboratorio de química ;
Writing ;
Research reports ;
Conceptual learning ;
Knowledge transference ;
Chemistry laboratory |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 2 (2007) p. 267-276, ISSN 2174-6486 |