Títol variant: |
An alternative vision for peer review : dialogical perspectives |
Data: |
2008 |
Resum: |
Presento un enfoque alternativo a la evaluación por pares y la participación para publicar en una revista internacional. Los coeditores deciden si los artículos son adecuados para ser publicados, los evaluadores son seleccionados por su área de especialización y su posición en dicha área, además se busca que estos evaluadores aporten diferentes perspectivas, mientras que los foros públicos permiten que la evaluación por pares sea visible para los lectores de la revista. El proceso de evaluación toma el papel central en un proceso dialógico donde los puntos de acuerdo y desacuerdo son identificados y entendidos como progreso en el campo de la educación científica y matemática. |
Resum: |
I am presenting an alternative focus to peer assessment and participation for publishing in an international journal. Co-editors decide whether articles are suitable for publication, assessors are selected because of their field of specialisation and their position in this field, and it is also sought for these assessors to contribute different perspectives, while the public forums allow peer assessment to be visible to the journal's readers. The assessment process takes the central role in a process of dialogue in which the points of agreement and disagreement are identified and understood as progress in the field of science and mathematics education. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.  |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Diàleg ;
Avaluació per parells ;
Judici professional ;
Diferència ;
Diálogo ;
Evaluación por pares ;
Juicio profesional ;
Diferencia ;
Crítica ;
Dialogue ;
Peer assessment ;
Professional judgement ;
Difference ;
Critique |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 3 (2008) p. 321-326, ISSN 2174-6486 |