Títol variant: |
The Effectiveness of a Laboratory When Guided by the MATLaF Learning Model for the Conceptual Development of |
Títol variant: |
Experimental Tasks |
Data: |
2008 |
Resum: |
En un trabajo de laboratorio que se guió según el modelo de aprendizaje MATLaF, basado en la teoría de campos conceptuales, se evaluó el desarrollo conceptual de los estudiantes en el campo de la actividad experimental. El ensayo se llevó a cabo con estudiantes del profesorado de física en un curso de laboratorio de la universidad (Venezuela). Los resultados evidenciaron un cambio favorable en los significados de los conceptos (invariantes operatorios) relacionados con las tareas propias del quehacer experimental, tanto por su aproximación a los significados científicos como por su cantidad y relaciones. |
Resum: |
In laboratory work that was carried out according to the dynamic model of learning MATLaF, which is based on Vergnaud's conceptual fields theory, conceptual development in a field experiment was evaluated. The study was carried out with physics student teachers in a university laboratory course (Venezuela). The results showed a satisfactory change in the operative invariants related to tasks that are typical of experimental scientifc work, both for their approach to the scientifc ideas as well as their quantity and relationships. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Treball de laboratori ;
Desenvolupament conceptual ;
Camp conceptual experimental ;
Trabajo de laboratorio ;
Desarrollo conceptual ;
Campo conceptual experimental ;
Laboratory work ;
Conceptual development ;
Conceptual field experimental |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 3 (2008) p. 343-358, ISSN 2174-6486 |