Data: |
2009 |
Resum: |
Proponemos un modelo para potenciar y analizar el desarrollo de ciertas competencias matemáticas por parte de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, cuando los mismos desarrollan trabajo colaborativo en un entorno interactivo de aprendizaje que utiliza soportes informáticos. Describimos brevemente dicho entorno interactivo de aprendizaje y presentamos los instrumentos diseñados y utilizados para el estudio de su eficacia en relación con el desarrollo de las competencias mencionadas e ilustramos su utilización. |
Resum: |
We propose a model to encourage and analyze the development of some particular mathematical competences in secondary education students when they carry out collaborative work in an interactive learning environment using information technology. We briefly describe this interactive learning environment and present the instruments designed and used to study of their effectiveness in relation to the development of the competences mentioned also illustrating their use. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.  |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Aprenentatge de la Geometria ;
Atenció a la diversitat ;
Competència comunicativa ;
Entorn interactiu ;
Aprendizaje de la Geometría ;
Aención a la diversidad ;
Competencia comunicativa ;
Cabri ;
Entorno interactivo ;
Geometry learning ;
Attention to diversity ;
Communicative competence ;
Interactive environment |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 2 (2009) p. 241-256, ISSN 2174-6486 |