dir.
Data: |
2009 |
Descripció: |
69 p. |
Resum: |
En el presente estudio nos aproximamos al cálculo del impacto de una política de supresión de peajes en España. Se estima una función de demanda de autopistas de peaje, utilizando un modelo de datos de panel con efectos fijos. Los resultados confirman que las elasticidades son mayores que el promedio encontrado en la literatura, la razón es la existencia y calidad de una vía alternativa. En cuanto al impacto de la política, los resultados sugieren un incremento del tráfico en las autopistas de 43,40% en relación con 2007. El cambio del bienestar de los usuarios se estima en €1497,58 millones (en comparación con 2007). |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Llengua: |
Castellà |
Titulació: |
Economia Aplicada [5601030] |
Col·lecció: |
Facultat d'Economia i Empresa. Departament d'Economia Aplicada. Treballs de recerca de postgrau |
Document: |
Treball de fi de postgrau |
Matèria: |
Autopistes de peatge ;
Espanya ;
Demanda (Teoria econòmica) ;
Anàlisi de dades de panel |