La construcción del sentido del sufrimiento y la muerte : antropologia filosófica y filosofia de la educación en Víctor E. Frankl
Mèlich, Joan-Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Fecha: |
1993 |
Resumen: |
El objetivo de este trabajo radica en mostrar la relación entre la antropología filosófica de Viktor Frankl, el creador de la logoterapia, y su filosofía de la educacion está poco desarrollada en su obra. En este articulo se intenta aplicar el modelo antropológico de Frankl a una pedagogia del sufrimiento y la muerte. |
Resumen: |
The aim of this work is to show the relationship between Viktor Frankl's philosophical anthropology, the creator of logotherapy, and his Philosophy of Education. In Fact, the Franklian philosophy of education is scarcely developed in his work. In this article we try to adapt Frankl's anthropological model to a pedagogy of death and suffering. (Autor). |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Logotherapy ;
Responsibility ;
Suffering ;
Death ;
Logoteràpia ;
Responsabilitat ;
Sofrimient ;
Mort |
Publicado en: |
Enrahonar, N. 22 (1993) p. 93-103, ISSN 2014-881X |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Enrahonar/article/view/42904
Adreça original: https://revistes.uab.cat/enrahonar/article/view/v22-melich
DOI: 10.5565/rev/enrahonar.634
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
EnrahonarArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2009-09-01, última modificación el 2024-04-03