Data: |
2009 |
Resum: |
Este artículo reflexiona sobre los tópicos que hay que vencer a la hora de integrar las TIC en un proyecto en la etapa de educación infantil. La autora expone las posibles organizaciones de los materiales TIC que nos podemos encontrar en los centros educativos y el provecho que le puede sacar el profesorado a los mismos. El artículo también nos ofrece una serie de orientaciones, propuestas prácticas y ejemplos de buen uso que pueden servir de orientación al profesorado para que se anime a utilizarlas en sus aulas. Pero la integración de estas tecnologías requiere esfuerzo compartido, motivación y un plan coherente y planificado integrado de forma natural en los procesos de enseñanza-aprendizaje. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.  |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
TIC ;
Educació infantil ;
Aprenentatge col·laboratiu ;
Motivació ;
Educación infantil ;
Aprendizaje colaborativo ;
Recursos ;
Motivación |
Publicat a: |
Didáctica, innovación y multimedia, N. 13 (2009) p. 0-0, ISSN 1699-3748 |