La adopción de Internet en la red de empresas y la percepción de la nueva economía en comarcas semi-remotas de tradición industrial de Catalunya
Vera, Ana 1973- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Badia i Perpinyà, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Pallares-Barbera, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)

Data: 2003
Resum: La disminución del impacto de la variable distancia en el intercambio de flujos materiales y no materiales en las redes de actividad económica está cambiando la estructura de los negocios. Diferentes decisiones afectan a las empresas que tienen que afrontar nuevos retos competitivos para sobrevivir y consolidarse. Los determinantes competitivos de las regiones son más complejos y difíciles, ofreciendo nuevas ventajas y desafíos a la localización de empresas. La nueva economía reorganiza la posición de las regiones globales y configura un nuevo modelo de localización industrial. En este artículo se analizan los cambios en el desarrollo local de las comarcas remotas de Catalunya debido al incremento de intercambio de flujos inmateriales en el proceso productivo de las empresas.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: article ; Versió publicada
Matèria: Nova economia ; Tecnologies de la Informació i la Comunicació
Publicat a: Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, N. 36 (2003) , p. 129-147, ISSN 2605-3322

Adreça alternativa: https://bage.age-geografia.es/ojs/index.php/bage


20 p, 547.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2006-04-26, darrera modificació el 2021-07-24



   Favorit i Compartir