Data: |
2005 |
Resum: |
Partiendo de un concepto de virtualización de la economía, donde las prácticas económicas se definen como procesos de desterritorialización y asumiendo que las TICs posibilitan nuevas formas de socialidad, en el presente trabajo se explora una práctica que nos habla de la economía como acontecimieto: La adquisición de comida, a través de Internet. La compra de comida es una práctica singularmente afectiva, que ha expresado a lo largo de la historia diversas formas de socialidad (la compra en el mercado tradicional difiere de la compra en el supermercado). En el presente trabajo exploramos una nueva forma de compra de alimentos, la compra por Internet y analizamos en ella el acontecer económico a partir de tres ejes: el consumo, el dinero y el trabajo. |
Resum: |
Starting from an economy virtualization concept, where economic practices are defined as de-territorialization processes, and assuming that ICTs (information and communication technologies) make possible new ways for sociality, this paper explores a practice that draws economy as a happening. The acquisition of food through the Internet. Food purchasing is a singularily affective practice, which through history has shown different forms of sociality (traditional market purchasing differs from supermarket purchasing). In this paper we explore a new way of buying food, Internet purchasing, analizing in it the economic happening through three axis: consumption, money and work. |
Drets: |
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Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Virtualització ;
Economia ;
Internet ;
Menjar ;
Afectivitat ;
Consum ;
Diners ;
Treball ;
Virtualización ;
Economía ;
Comida ;
Afectividad ;
Consumo ;
Dinero ;
Trabajo ;
Virtualization ;
Economy ;
Food ;
Purchasing ;
Affectivity ;
Consumption ;
Money ;
Work |
Publicat a: |
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 7 (2005) p. 350-360, ISSN 1578-8946 |