La televisión en España : expansión y consumo social, 1963-1969
Rueda Laffond, José Carlos (Universidad Complutense de Madrid)

Título variante: Television in Spain : expansion and social consumption, 1936-1969
Fecha: 2005
Resumen: Este trabajo se aproxima a algunos rasgos distintivos de la televisión en España entre 1963 y 1969, un período esencial para su historia, puesto que supone la consolidación de TVE como empresa, así como el momento en que se define con claridad el consumo masivo del medio. Además de contextualizar a la televisión española en las coordenadas de cambio presentes en el escenario internacional, el estudio se interesa por el espectador español y por sus opiniones sobre el medio, ubicándolas en el marco general de cambio socioeconómico de aquellos años y en las líneas fundamentales que regían la política informativa.
Resumen: This paper tries to approach to some of distinctive features of television in Spain from 1963 to 1969. This was an essential period in it history: TVE was built as enterprise and the medi was defined as product of mass consume. This work is interested in the qualities of spanish public and it opinion related to television. In this way it takes into account not only the dinamics in international context, but also the circumstances socioeconomic change in Spain, or the main lines of national informative policy in that period.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Història de la comunicació social ; Història de la televisió a Espanya ; Espectadors i audiències ; Televisió ; Historia de la comunicación social ; Historia de la televisión en España ; Espectadores y audiencias ; Television ; Social history ; Comunication history ; Audiences
Publicado en: Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 32 (2005) p. 45-71, ISSN 2340-5236

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Analisi/article/view/15172


27 p, 932.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Anàlisi
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2006-06-01, última modificación el 2022-02-20



   Favorit i Compartir